domingo, 5 de octubre de 2014

CUARTO DE CARRERA Y YO!

Cuarto, un año lejano, un año tardío, un año imprevisible, es más, es el último año. Parecía que este momento no llegaría nunca, pero… el tiempo pasa y cuarto llegó, entro por la puerta grande cargado de nuevas sensaciones, sentimientos, aprendizajes, metas, objetivos, etc. pero lo más importante no es como viene el año sino como lo enfrento yo, llena de ilusiones y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

A diferencia de cuarto, que es un tanto imprevisible, yo soy muy previsible. Durante estos tres años, nunca pensé que aprendería tanto a todos los niveles, y reflexionando un poco, creo que donde más he cambiado, ha sido en el terreno personal. Bajo mi punto de vista, he aprendido muchísimas cosas, que ha permitido que evolucione, que mejore, que valore lo que tengo y lo que falta por llegar y que no todas las oportunidades que se te presentan son las adecuadas y que hay que pensar antes de embarcarse en los viajes que te depara el destino.

Igual suena un poco raro, que en la carrera de infantil este aprendiendo cosas de esta envergadura, pero sinceramente y con el corazón en la mano, puedo decir que aunque los conocimientos teórico-prácticos son esenciales y fundamentales para la docencia, el aprender de la gente que te rodea a ser mejor persona, a saber valorar, a saber enseñar y trasmitir valores, a compartir opiniones, a mejorar en equipo y no solo de manera individual o a poder compartir ideas o acciones con  diferentes gente de edades y pensamientos diversos es obligatorio.

Este año, estoy segura de que va a ser un año complicado, lleno de sacrificios  y metas por conseguir, pero también estoy convencida de que merece la pena todo el esfuerzo que nos depara. 

Por ello, quiero darles muchos ánimos a todas las personas que estén en cuarto (en especial a mis compañeras) o en primero de carrera, o realizando cualquier tipo de estudios o trabajo, porque si dedicamos nuestro tiempo a algo que nos gusta y con lo que disfrutamos todo el esfuerzo tiene su recompensa.


Muchos ánimos y empezamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario